CONCILIA VERANO

Desde la Agrupación Local de Apas de Elda queremos convocar el programa “Conciliamos Verano” dirigido a la atención lúdica de niños y niñas nacidos entre el 2008 y 2015 durante los periodos vacacionales, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.  El horario de la escuela de verano será de 9:00 a 13:00, con opción de ampliar la salida a las 14:00.

  • ¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

a) El programa se dirige a menores nacidos entre el 2008 y el 2015.

b) Se dará preferencia a los progenitores, personas tutoras o acogedoras de los menores deberán que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desarrollar una actividad profesional durante los períodos y en la franja horaria de desarrollo del programa.
  • Realizar actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la inserción socio-laboral, durante el período de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.
  • Tener reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.
  • Padecer enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.

c) La Agrupación local de Apas de Elda en caso de ser necesario podrá requerir la documentación justificativa de la situación socio-laboral que declara en la solicitud, por lo que en caso de no ser veraces los datos facilitados será motivo de exclusión de la escuela sin reembolso del pago realizado.

d) SE CONSIDERARA SOCIO DEL APA/AMPA TODO AQUEL QUE HAYA PAGADO LA CUOTA DEL CURSO 2019/2020 DE LAS APAS/AMPAS FEDERADAS A LA AGRUPACION LOCAL DE APAS  DE ELDA.

e) SE PRIPORIZARA A LOS VECINOS DE ELDA.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

  • La solicitud se descargará a través de la aplicación web donde disponible en www.apaselda.es . VER APARTADOS DOCUMENTOS.
  • Una vez cumplimentada, enviar la solicitud al correo electrónico agrupacionapaselda@gmail.com y se le asignará un número de identificación para cada solicitud que se le será remitido al correo electrónico que nos facilite.
  • Con la solicitud deberán anexarse la DOCUMENTACIÓN que se relacionan a continuación:
  • Declaración Jurada COVID 19
  • Hoja tratamientos de datos.
  • Justificante del ingreso de la cuota

CRITERIO DE SELECCIÓN

  • Se dará prioridad a las solicitudes que cumplan los requisitos.
  • Se inscribirá por orden de presentación, quedando registrado día y hora en el correo electrónico de la Agrupación Local de Apas de Elda.
  • Se facilitará a las familias con varios hijos e hijas las plazas para toda la familia en la escuela de verano.
  • Se elegirá una quincena de las dos ofertadas, aunque se podrá elegir la opción de 2 quincenas marcando el orden de preferencia y en caso de haber plazas libres podrá disfrutar de la escuela completa.
  • En caso de no quedar plazas en el centro elegido como preferente se le comunicará si quedan plazas libres en otros centros.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

La solicitud se registrará en los siguientes plazos:

→ Del 23 al 26 de JUNIO podrán solicitarse las quincenas deseadas marcando el orden de preferencia en caso de querer disfrutar ambas quincenas. Dichas quincenas son las semanas comprendidas entre el 1 y el 15 de julio o semanas comprendidas entre el 16 de julio y el 31 de julio.

→ Del 4 al 6 de JULIO podrán solicitarse las plazas (siempre que queden disponibles) de la escuela de las semanas comprendidas entre el 16 de julio y el 31 de julio.

  • El 27 de junio se notificará a las familias mediante correo electrónico el periodo concedido. Por lo que el pago de la escuela deberá realizarse antes del comienzo de la misma (FECHA MÁXIMA 31 JULIO).
  • TEMPORALIZACION Y PRECIOS.
1ªQUINCENA (1  AL 15 JULIO)65 € SOCIOS AMPA*80 € NO SOCIOS
2ªQUINCENA (16  AL 31 JULIO)65 € SOCIOS AMPA*80 € NO SOCIOS
— Horario de la escuela concilia verano es 9:00 – 13:00
— AMPLIACIÓN  DEL HORARIO SALIDA  HASTA LAS 14: OO POR 10 €/QUINCENA

*SE CONSIDERAN SOCIOS DEL AMPA, AQUELLOS QUE HAYAN PAGADO LA CUOTA DEL APA/AMPA 2019/2020 DE SU CENTRO ESCOLAR EN ELDA Y A SU VEZ EL CENTRO HA DE PERTENECER ASOCIADO A LA AGRUPACIÓN LOCAL DE APAS DE ELDA.

  • CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES

– Toda cancelación deberá ser notificada a través de WhatsApp (607635483) O o por correo electrónico  (agrupacionapaselda@gmail.com) indicando los datos del usuario y el motivo de la baja en la actividad. Si no son motivos de fuerza mayor, no tendrá derecho a un reembolso económico.

– En caso de contagio por COVID 19, se deberá entregar el informe médico para el reembolso de la parte proporcional de la actividad.

– Si hubiera un rebrote y nos viéramos obligados a suspender la escuela, se devolverá la parte proporcional del importe.

  • A continuación se detalla los documentos que han de presentarse para la inscripción del niño o niña a la escuela “CONCILIA VERANO 2020”.
  • La solicitud (FICHA DE INSCRIPCION) se descargará del enlace aquí debajo puesto y una vez cumplimentada, se ha de enviar la solicitud al correo electrónico agrupacionapaselda@gmail.com y se le asignará un número de identificación para cada solicitud que se le será remitido al correo electrónico que nos facilite.

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN PDF

  • Deberán anexarse al envió de la solicitud la DOCUMENTACIÓN que se detalla a continuación :

– Declaración Jurada COVID 19. — DESCARGAR PDF

– Hoja tratamientos de datos. — DESCARGAR PDF

– Justificante del ingreso de la cuota.

PROTOCOLO COVID 19

Según las instalaciones en cada centro, nos organizaremos de la siguiente manera:

  • CARTELERIA INFORMATIVA EN ZONAS DE TRANSITO : Refuerzo visual con la información mediante cartelería informativa en todos los espacios claves de las instalaciones; entradas, salidas, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico, medidas de higiene de manos, prohibición de zonas como fuentes, no compartir material…
  • ENTRADAS Y SALIDAS; Se establecerán zonas de entradas y salida diferenciadas en el centro, señalizadas adecuadamente para evitar aglomeraciones innecesarias, tales como distancia de 1.5 metros y flechas de indicación de entrada y salida. Se programarán tanto las salidas como las entradas de manera escalonada, asignándoles a cada grupo de los 6 grupos previstos en cada centro, un horario.  Es imprescindible la puntualidad. En el caso de las entradas, el niño/a que llegue tarde no podrá asistir a la escuela ese día. En las salidas, los niños que no sean recogidos a su hora, serán custodiados por el monitor/a hasta que todos los grupos hayan finalizado su salida. A la entrada un monitor/a les tomará la temperatura a cada niño/a. Si un niño/a NO asiste a la escuela se deberá notificar las causas de su ausencia a su monitor/a responsable.
  • USO DE BAÑOS; Solo podrá haber un niño o niña usando las instalaciones. Cada hora serán limpiados y desinfectados usando un registro para controlar su efectividad.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CONTINUADA:
  • Es obligatorio arbitrar la limpieza y desinfección de las instalaciones 2 veces al día, de la cual el equipo de monitores realizará una limpieza continuada durante la permanencia de los niños y niñas en las instalaciones, incidiendo especialmente en sus zonas de uso.
  •  Se hará tarea de ventilación diaria de las instalaciones durante el tiempo necesario para permitir la renovación del aire, manteniendo siempre que sea posible las puertas abiertas para evitar el contacto de las personas con las manillas o los pomos, tarea que realizaran los monitores y monitoras.
  • Cada hora un responsable realizará la limpieza y desinfección de los aseos para garantizar el estado de seguridad y de higiene..
  • Para la desinfección de las manos, cada monitor/a llevará un dispensador con gel hidroalcohólico. También dispondremos de este gel en puntos comunes indicándolo con sus carteles correspondientes.
  • Todo elemento utilizado en las actividades educativas o lúdicas será desinfectado posteriormente a su uso por el monitor.
  •  Los monitores utilizaran camiseta reglamentaria de la empresa que será utilizada únicamente dentro del centro y lavada diariamente.
  • Al finalizar el día se realizará una limpieza exhaustiva de las instalaciones utilizadas utilizando las medidas de higiene obligatorias.
  • MEDIDAS ADOPTADAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA Y SUS FAMILIAS, CON MOTIVO DE LA COVID 19

El desarrollo del programa Conciliamos se realizará atendiendo a las recomendaciones que realice el Ministerio de Sanidad y las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. En todo caso el programa sólo se realizará si la provincia está al menos en la fase III.

Las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y la salud de los participantes son las siguientes:

  • Se establece un número máximo de participantes por centro 84 plazas.
  • La ratio de menores por monitor será de 14 niños y niñas para los nacidos entre el 2008 y el 2014 y del 10 niños y niñas para los nacidos en los años 2015.
  • Los menores de seis años en adelante deberán llevar mascarilla, que utilizarán cuando los monitores se lo indiquen y en todo caso siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
  • Para evitar que los menores compartan material no fungible llevar su estuche con el material básico para la realización de las actividades del programa, con el contenido que se indique por los monitores en el primer día de realización del programa.
  •  Al entrar en el recinto se desinfectará el calzado a los menores, se tomará la temperatura y se lavaran las manos con gel hidroalcohólico.
  • Los niños deberán seguir las indicaciones de los monitores, especialmente en lo referente a las normas de higiene, de seguridad y de mantenimiento de la distancia física que se establezca. El incumplimiento consciente y reiterado de estas indicaciones podrá suponer la exclusión del menor del programa.
  • Las instrucciones del Ministerio de Sanidad desaconsejan la realización de pruebas diagnósticas para la detección de la Covid 19 en personas asintomáticas. No obstante, se deberá haber aportado una declaración responsable firmada por uno de los progenitores en la que aseguren que durante los 14 días previos a su incorporación al centro, el niño no ha sufrido tos, fiebre, cansancio o falta de aire y que no ha estado en contacto con ninguna persona con estos síntomas.
  •  Si durante la celebración de programa se detecta alguna de estas   sintomatologías, se deberá avisar a los padres del menor quienes deberán contactar con su centro de salud.. Por parte del MONITOR llevará al menor a un espacio separado siendo necesario que ambos lleven mascarillas quirúrgicas. El espacio debe ser de uso individual que cuente con una ventilación adecuada y con una papelera con pedal con bolsa, donde tirar las mascarillas y pañuelos desechables. En el caso de que el niño o niña presente una situación grave o tenga dificultades para respirar avisar al 112.
  • Se seguirá la normativa del Ministerio de Sanidad establecida para la higiene y prevención para centros educativos, lo que implica uso de desinfectantes como disoluciones de lejía, ventilación periódica de las instalaciones, limpieza desinfección de aseos.
  • Los monitores deberán desinfectarse el calzado al entrar en el recinto y utilizarán ropa adecuada y distinta a la de la calle.
  • Los datos de los participantes estarán a disposición de las autoridades sanitarias y se les facilitará en caso de que sean requeridos.