CIFP VALLE DE ELDA

CIPFP Valle de Elda

 VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL INSTITUTO

 

 

 

– Nombre: Centro Integrado Público de
Formación Profesional Valle de Elda

 

Carretera de Sax, 37, 03600 Elda

 

Telf.: 966 95 73 30

 

e-mail: 030148122@edu.gva.es

 

 

 

VÍDEO DE

PRESENTACIÓN DEL INSTITUTO 

 

 

Horario de apertura de oficinas: de 9:00 a
14:00 y lunes y jueves de 16 a 18h

 

– Web del centro: www.cipfpvalledeelda.com

 


Instagram:https://www.instagram.com/cipfp_valle_de_elda

 

– Facebook:
https://www.facebook.com/cipfpvalledeelda

 

– Twitter: @cipfpvalledelda

 

 

Ciclos de Formación Profesional:

 

Familia
Profesional de Comercio y Marketing

GB Servicios Comerciales

Técnico/a en Actividades Comerciales.

Técnico/a en Comercialización de productos
alimentarios.

Técnico/a Superior en Comercio Internacional

Técnico/a Superior en Marketing y Publicidad
(mod presencial y semipresencial)

Técnico/a Superior en Transporte y Logística.


Familia Profesional de Hostelería y
Turismo

PFCB Operaciones básicas de Cocina.

GB de Cocina y Restauración.

Técnico/a en Cocina y Gastronomía.

Técnico/a en Servicios de  Restauración.

Técnico/a Superior en Dirección de Cocina.

Técnico/a Superior de Guía, Información y
Asistencia Turística

Curso especialización en Panadería y Bollería
Artesanales.

 

Familia
Profesional de Industrias Alimentarias

GB de Industrias Alimentarias.

Técnico/a en Elaboración de Productos
Alimenticios.

Técnico/a 
en Panadería, Repostería y Confitería.

Técnico/a Superior en Vitivinicultura

 

Familia
Profesional de Informática y Comunicaciones.

GB en Informática y Comunicaciones.

Técnico/a en Sistemas Microinformáticos y
Redes.

 

Familia
Profesional de Seguridad y Medioambiente

Técnico/a en Emergencias y Protección Civil

Técnico/a Superior en Coordinación de
Emergencias y Protección Civil.

 

Familia
Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Técnico/a en Atención a Personas en Situación
de Dependencia. (presencial y Semi)

Técnico/a superior en Educación Infantil.

Técnico/a superior en Animación Sociocultural
y Turística.

Técnico/a superior en Formación para la
Movilidad Segura y Sostenible

Técnico/a superior en Integración Social.

Técnico/a superior en Promoción de Igualdad de
Género.

 

 

Instituto
de excelencia en FP de la familia de Industrias Alimentarias

 

– Programa de internacionalización Erasmus+ para alumnado y profesorado de
Grado Básico, Medio y Superior

 

– Programa de aseguramiento de la Calidad Qualitas en ISO9001

 

– Programa de Acreditación de Competencias
Profesionales Acredita en las
familias profesionales de Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias,
Seguridad y Medioambiente y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

 

– Programa de Innovación Tecnológica Innovatec, con aula ATECA disponible.

 

– Programa de Emprendimiento Emprén, con aula Emprén.

 

– Programa Coeducacentres / Igualdad y
Convivencia.

 

– Programa plurilingüe en Ciclos formativos

 

 Fecha
de constitución: 1999

 

– Situación geográfica: En la rotonda bajo del
Hospital Universitario de Elda.

 

– Profesorado:116 profesores/as

 

– Número de alumnado: 1036

 

– Instalaciones:

 

Las instalaciones han sido renovadas  para adecuarlas a nuestra oferta formativa
contando todas las aulas con acceso a internet wifi y pantallas digitales
interactivas (PDIs):

 

Además de aulas ordinarias disponemos de:

 

    
Aula Ateca

    
Aula Empren

    
Aula del futuro para Servcios
Socioculturales y a la Comunidad.

    
Obrador de Panadería, confitería y
repostería

    
Taller de Industrias alimentarias

    
Aula de cata

    
Laboratorio de enología

    
Taller de crianza

    
Gastroaula

    
Cocinas

    
Aula hogar

    
Taller sanitario

    
Laboratorio de informática

    
6 aulas de informática

    
Aula de la naturaleza

    
Zona de viñedos

    
Biblioteca

    
Cantina

 

 

 

Política de Calidad del centro

 

La Política de Calidad se fundamenta
en el compromiso adquirido por el CIPFP Valle de Elda de desarrollar un sistema
de gestión de la calidad que garantice la calidad de los servicios educativos
por la enseñanza reglada de Formación Profesional de grado básico, medio y
superior a las familias profesionales de: Comercio y Marketing, Hostelería y
Turismo, Industrias Alimentarias, Informática y Comunicaciones, Seguridad y
medioambiente y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con la misión y
clara voluntad de servicio a la sociedad comprometido con su entorno
productivo.
Es por eso que, apoyándose en sus valores, trabaja para mantener un servicio de
calidad basado en los principios recogidos en su POLÍTICA DE CALIDAD.

MISIÓN
Impartir una enseñanza de calidad basada en la mejora continua,
ofreciendo un servicio educativo que abierto a las innovaciones y a los
requerimientos del mundo laboral para colaborar en conseguir la cualificación
de las personas a lo largo de la vida, mediante el establecimiento de una
oferta de formación profesional modular, flexible, adaptada a las demandas de
la población y a las necesidades generadas por el sistema productivo y que
tenga en cuenta las peculiaridades individuales de su alumnado, ofreciéndole
una formación personalizada que propicie una educación integral en
conocimientos, competencias profesionales y valores éticos que le permitan su
incorporación al mundo laboral o a estudios posteriores con normalidad.

VISIÓN
Ser un Centro de referencia en la Formación Profesional en la
Comunidad Valenciana que dé respuesta adecuada a las necesidades formativas de
su alumnado y al entorno productivo con el fin de obtener un alto grado de
éxito profesional, de acuerdo con sus capacidades individuales.
Ser un centro que aplica de manera sistemática la gestión de calidad, la
innovación educativa y el uso de las nuevas tecnologías, siempre cuidando el
respeto al medioambiente
Un centro que se caracterice por un clima de convivencia basado en el respeto
mutuo que permita un ambiente de trabajo adecuado y fomente la participación de
todos sus miembros tanto en la vida escolar como en su organización y gestión.
Un centro que facilite cauces que permitan desarrollar valores humanos
adecuados a las necesidades de nuestra sociedad.
Un CIPFP con espíritu de servicio a la Comunidad, vinculado a su entorno y
comprometido con él, que fomente las relaciones con otras entidades.
Llegar a ser, en fin, una Comunidad Educativa de referencia en la que el
profesorado, familias, alumnado y personal de administración y servicios nos sintamos
satisfechos con el trabajo que realizamos porque cubrimos todas nuestras
aspiraciones y necesidades.

VALORES
El pluralismo y la tolerancia: el respeto a las creencias
religiosas y a los planteamientos de carácter político o ideológico.
El respeto a los comportamientos democráticos, asegurando la participación y
colaboración entre todos los miembros de la Comunidad educativa, fomentando el
trabajo en equipo.
La creatividad.
El espíritu crítico.
La consideración del aprendizaje como un proceso cooperativo que involucra a
todos/as. La igualdad de oportunidades y la solidaridad favoreciendo la
integración.
La asunción de responsabilidades y funciones que correspondan desempeñar.
El esfuerzo y el ánimo constante de mejora.

El fomento del
espíritu europeo mediante la participación del alumnado y del profesorado en
los programas de movilidad de la UE.
El sentido de la Calidad y de la seguridad personal y colectiva en el
desarrollo del trabajo. Respeto al medioambiente, concretado en las propias
instalaciones y en el entorno del CIPFP.

Además
de la definición de la Misión, Visión y Valores, el CIPFP Valle de Elda
establece *como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la
orientación hacia:

⎯ El desempeño de los
requisitos legales y otros aplicables a la actividad educativa realizada.

⎯ El desempeño de las
expectativas, necesidades y demandas de las partes interesadas.

⎯ La Mejora Continua
de nuestra organización y del sistema de gestión de la calidad.
Esta Política de calidad es referencia para el establecimiento de los objetivos
de la calidad.

 

 

– Metodología:

 

El centro apuesta de manera decidida por el
empleo de la digitalización en FP y el uso de metodologías activas trabajándose
metodologías de aprendizaje basado en retos (ABR) , aprendizaje basado en
proyectos (ABP), aprendizaje servicio (APS). así como las metodologías de uso
habitual en Formación Profesional.

 

La máxima de nuestro centro es aprender
haciendo y adaptándonos a nuestro entorno productivo

 

Carretera de Sax, 37

03600.- Elda

Tfno. contacto: 966957330

E-mail: 03014812@edu.gva.es