EI NUEVA ALMAFRA

El Número de líneas y niveles que se pueden cursar en el EI Nueva Almafra es Línea 2 en los niveles de 2, 3, 4 y 5 años.

VIDEOS PUERTAS ABIERTAS

https://www.facebook.com/aytoelda/videos/3204699536241182/

Nuestro LEMA: “TODAS/OS SOMOS ESCUELA”, intenta dar respuesta a una enseñanza de calidad que atienda a la diversidad y singularidad de nuestro alumnado, ofreciendo servicios educativos complementarios que correspondan a las necesidades de las familias, mejorar nuestra oferta educativa a través de la incansable labor del profesorado y abrir nuestra escuela a las familias, el entorno y las instituciones locales”.

ASPECTOS A DESTACAR DEL PEC:

– En cuanto a nuestra línea educativa queremos destacar que el PLAN DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA junto con el PLAN COEDUCATIVO guían nuestras ACTUACIONES diarias orientadas a la consecución de unos mayores niveles de igualdad y convivencia entre todas las personas que forman parte de nuestra comunidad.

PLAN DE ALMUERZOS SALUDABLES. Se propone a las familias al inicio de curso un plan variado para los dos almuerzos diarios.

PROGRAMA ERASMUS +. Acogemos estudiantes de lengua inglesa ofrecen un modelo lingüístico nativo, complementario de nuestro Programa Lingüístico de Centro.

METODOLOGÍA ABN, (Método abierto basado en números).

ANIMACIÓN LECTORA: EL VALOR DE LOS CUENTOS. Llevamos a nuestras aulas un calendario de cuentos coeducativos.

TALLER INTERNIVEL DE ARTE: Cada curso escolar seleccionamos a una artista contemporánea que se trabaja mediante diferentes propuestas artísticas tanto a nivel individual como grupal, realizando actividades inter nivel en las que todo el alumnado del centro se mezcla para trabajar de forma coopativa.

– LOS PATIOS COEDUCATIVOS. Este año se ha aprobado en nuestro centro el Proyecto de Innovación Educativa “Construyendo un patio coeducativo”. Lo que se pretende conseguir con este proyecto es que se reduzcan los conflictos en el patio, mejorar la convivencia del alumnado, que tanto los niños como las niñas ocupen la totalidad de los espacios del patio y que no se reproduzcan roles sexistas. En definitiva, crear un patio inclusivo.

NUESTRO HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO. Lleva en marcha desde el curso 2017-2018 y poco a poco va mejorando y creciendo gracias a la curiosidad y el amor por la naturaleza de toda la comunidad educativa con ayuda del voluntariado. Por esta propuesta educativa hemos recibido un premio a nivel nacional: Accesit categoría Educación Infantil en la VI edición del Premio Nacional Huertos Educativos de la fundación Triodos.

– PROYECTO APRENDIZAJE-SERVICIO CAMINAMOS JUNT@S. Es un proyecto que estamos trabajando todo el alumnado de nuestra escuela y las/os usuarias/os del centro de día de personas mayores de Elda desde el curso 2018-2019. El objetivo general es promover la interrelación entre pequeñas/os y mayores y propiciar nuevas posibilidades educativas que nos ayuden de forma creativa a crecer juntas/os.

EL VOLUNTARIADO. Contamos con la ayuda de personas vinculadas a nuestro escuela, maestras jubiladas y  familiares que no dudan en continuar trabajando para el mismo en cuantas actividades se les requiere: huerto, talleres, fiestas, cuestiones organizativas, etc..

PROYECTO ETIOPÍA. Colaboramos con la asociación eldense GRUPO-ABRIL que ayuda a mejorar la situación educativa de las niñas/os de un pequeño pueblo de Etiopía, Wolisso.

BLOG COLE: https://eeinuevoalmafra.wordpress.com/

FACEBOOK AMPA: http://www.facebook.com/ApaNuevoAlmafra

Teléfono: 966957475

correo electrónico: 03011215@GVA.ES

Dirección del centro : Polígono Almafrá S/N, Elda 03600 (Alicante)

Horario de atención de secretaría y de dirección: DE LUNES A VIERNES DE 13:00 A 14:00 HORAS

Instalaciones:

Nuestro centro está conformado por un edificio de una sola planta que cuenta con un módulo principal, en el que se encuentra las dependencias administrativas y de servicios y dos pabellones en los que se distribuyen las 8 aulas, dos de cada nivel. También contamos con dos patios de recreo, uno en el que se realizan actividades variadas y otro mayor, de una gran amplitud, que cuenta con una pista asfaltada en el centro, una zona de juegos con toboganes y casita, una zona de recreo adaptada al alumnado del nivel de dos años y un huerto ecológico.

INFORMACIÓN FAMILIAS DOCUMENTACIÓN PROCESO ADMISIÓN

https://eeinuevoalmafra.wordpress.com/2020/05/26/documentacion-del-proceso-de-admision-para-el-curso-2-020-21/

AMPA ALMAFRÁ

Esta asociación de madres y padres desde su fundación en el año 19 destaca por su carácter abierta, activa y participativa. Siempre se ha mantenido una estrecha relación y coordinación de las actividades junto al gran equipo docente todas ellas enmarcadas en la programación anual del centro.

Las actividades son numerosas y variadas:

  • Compra socializada del material escolar para l@s hij@s de l@s soci@s.
  • Colaboración en actividades complementarias para el alumnado.
  • Decoraciones de zonas escolares según los proyectos que esté trabajando el alumnado.
  • Actividades de igualdad de género y coeducativas.
  • Fiesta de bienvenida.
  • Castañera.
  • El otoño y sus frutas.
  • Navidad y Reyes
  • Gran carnaval
  • Día de la familia
  • Pascua y juegos tradicionales.
  • Moros y Cristianos
  • Cena de convivencia fin de curso.

Y un montón de actividades que surgen a lo largo del curso escolar desde esta gran comunidad escolar

ACTIVIDAES EXTRESCOLARES (de 17 a 19 horas)

A comienzo de curso se proponen un listado de 5 actividades de las cuales se realizan las más demandadas por madres y padres

AULA MATINAL

Este servicio se presta según la demanda y necesidad de padres y madres.

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL SOCI@

Esta asociación cuenta con un numero de WhatsApp para difusión de información al igual que para resolver dudas o recibir sugerencias de l@s soci@s.

Este AMPA también cuenta con un día a la semana de atención personal a soci@.