EI EL PUENTE

ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO EL PUENTE

NOMBRE: Escuela Infantil El Puente

DIRECCIÓN: Avd Libertad S/N

TELÉFONOS: 966957494 – 966957490

CORREO: 03013595@gva.es

VIDEO PUERTAS ABIERTAS

https://www.facebook.com/aytoelda/videos/565410587736997/

NÚMERO DE PLAZAS: 99 alumnos/as

AULAS: 6 clases

3 clases alumnos/as
de 1 año
3 clases alumnos/as
de 2 años
  13 alumnos/as por clase      20 alumnos/as por clase

SEÑAS DE IDENTIDAD

La Escuela Infantil El Puente, cuya titularidad es de la Consellería de Educación, es una de las tres Escuelas Infantiles de Elda. Se encuentra dentro del primer tramo del sistema educativo de carácter no obligatorio y dirigido a alumnos/as de 1 a 3 años.

El edificio, construido en el año 1988, se encuentra en un barrio periférico del pueblo y colindante a los bomberos. Es independiente y de utilización exclusiva para el ámbito educativo.

Consta de una única planta en la que se distribuyen las diferentes zonas educativas, administrativas y de servicios. Por su infraestructura, este centro tiene dos accesos. Uno para la entrada y salida de las familias situado en el Paseo de Mora y por el cual, a través de un patio, se accede a las aulas. Y el otro, situado en la Avd. Libertad, por donde accede el personal educativo y laboral del centro.

El alma de la Escuela Infantil El Puente es su espíritu de crecer, de ser comunidad, de dar cabida a todos/as y de ser flexible y abierta.

La Escuela El Puente es un espacio de vida en comunidad donde compartimos juegos, vivencias, valores, emociones… nos basamos en un aprendizaje significativo  potenciando la autonomía y desarrollando todas las capacidades (cognitivas, motrices…) de nuestros alumnos/as.

Es un espacio donde los niños/as se hacen visibles como personas. Donde cuidamos el sentido del propio “ser”.

NECESIDAD DE MOVIMIENTO  

LOS ESPACIOS

La organización del centro está pensada y creada para que cada espacio resulte educativo y motivador, por tanto, todos los espacios de la Escuela Infantil El Puente siguen los criterios de funcionalidad, seguridad, calidad, estética y adaptabilidad a los intereses y necesidades de toda la Comunidad Educativa, y en especial, de nuestro alumnos/as.

De los espacios educativos  del centro, cabe destacar: las amplias aulas las cuales disponen de un espacio semi-cerrado (corralito) y cubierto, que se utiliza para realizar actividades de experimentación-manipulación, de trasvase…

La zona exterior (PATIO) está dividida en dos; una para los alumnos/as de un año y otra para los de dos años.  Ambas zonas están adaptadas y dotadas de todos los materiales necesarios para cubrir las necesidades de nuestros alumnos/as.

Dentro de este espacio exterior tenemos el huerto el cual, junto con los espacios verdes de la escuela, forma un eje transversal donde se desarrollan muchas capacidades cognitivas, motoras, conductuales, etc.

A parte de las seis aulas, de los patios, de la cocina propia del centro, de la zona de almacén, de limpieza, de la sala del AMPA y del aula de siesta, también es importante la sala de usos múltiplos la cual se usa para diversas actividades en grandes grupos (teatros, fiestas…). Todos los espacios del centro tienen como objetivo que el alumno/a se exprese libremente y pueda manipular y experimentar por sí solo, creando nuevas situaciones de aprendizaje pare él.

AMPA

Uno de los pilares más importantes de la Escuela Infantil El Puente es la relación con las familias. Sabemos que establecer una relación conjunta y coordinada con las familias contribuye al desarrollo intelectual, social y emocional de nuestros alumnos/as, aumenta su autoestima y sus capacidades actitudinales.

La familia junto con el Equipo Educativo forma parte de nuestra presencia activa, nuestro vínculo de seguridad afectiva y nuestro compromiso de acompañar a los niños/as en la educación durante sus 3 primeros años de vida.

El principal modo de participación o colaboración de las familias en la escuela es la ayuda en la organización de actividades, talleres, fiestas…en el centro.

Su colaboración es tanto material como personal en grandes eventos del centro como: Halloween,  Navidad, Carnaval, Teatros,  Fin de curso…

Para educar a un niño hace falta toda la tribu proverbio africano